domingo, 23 de agosto de 2009

¿QUE HARÍA YO PARA FOMENTAR LA CIENCIA Y EDUCACIÓN EN MÉXICO?

GÓMEZ LÓPEZ TANIA
¿QUÉ PUEDO HACER YO PARA FOMENTAR LA CIENCIA Y EDUCACIÓN?
  • La educación en un país siempre es parte primordial de su desarrollo, y tratandose de México es una situación que se encuentra estancada ya sea por parte de los funcionarios o incluso por la falta de interés de las personas.
  • La falta de interés de las personas por la ciencia y tecnología siempre tiene pretextos, tales como el de que es mejor estar viendo un mal programa en la televisión que uno que realmente sea util como el canal 22 o el 11. Otro pretexto es el de no tener dinero para libros, creo que existen suficientes bibliotecas (y accesibles a la ubicación) como para invalidar ese pretexto. Los libros son una gran fuente de información; como sabemos el tener varios conocimientos nos hace menos ignorantes, hace que menos se aprovechen de uno, hacen que no vivamos con una gran venda.
  • La educación es la parte principal del desarrollo que siempre le falta a varios. Podemos hacer pequeñas cosas para fomentarla, pero al ser pequeñas pareciera que no valdría la peña llevarlas a cabo, pero si varios las practicamos hariamos que valierala pena. Esta empieza desde no tirar la basura hasta enseñar matemáticas o ética.
  • Por mi parte cuando veo a alguien tirar basura en el metro o la calle le llamo la atención (sea de la edad que sea) y de esa manera uno hace que se sienta mal,d e por sí estamos hasta el cuello de contaminación y tirando una basura de dulce creen que no pasa nada. Tratandose del ámbito de conocimientos, el internet es un gran medio de comunicación, por el correo podemos pasar información, que en ratos libres leamos de diferentes páginas que traten sobre avances tecnológicos, información interesante etc.
  • Algo que ha olvidado la gente es que con la ciencia se trata de alcanzar la verdad, el beneficio para varios, y por tanto la ciencia y la educación van de cierta forma, de la mano.
"Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en la cual difícilmente cualquiera sabe algo acerca de ciencia y tecnología" Carl Sagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario