viernes, 21 de agosto de 2009

ENSAYO SOBRE EL CAPITULO 18, 19,20 DE EL LIBRO “EL MUNDO Y SUS DEMONIOS DE CARL SAGAN”
NOMBRE: LOPEZ FUENTES VIDAL JAVIER
ESCUELA: UNIDAD PROFESIONAL INTERDICIPLINARIA DE BIOTECNOLOGIA
ASIGNATURA: BIOTECNOLOGIA Y SOCIEDAD
FECHA: 2009-08-17
ABSTRACT
This essay speaks what has happened throughout history with the great scientific discoveries of researchers and philosophers like Empedocles, Leucipo, Aristoteles and Platon among others and shows that science is not difficult to understand . He also spoke of the questions that seem silly, they really are very bright
RESUMEN
Este ensayo habla acerca de lo que ha ocurrido a lo largo de la historia con los descubrimientos científicos de grades investigadores y filósofos como Empedocles, Leucipo, Aristóteles y Platón entre otros y demuestra que la ciencia no es difícil de comprender. Habló también de las preguntas que parecen tontas, y que realmente son muy brillantes.
PALABRAS CLAVE
CIENCIA DESARROLLO CIVILIZACIONES INTERES
TECNOLOGIA PENSAMIENTO METODO CIENTIFICO
AUTOCRITICA FICCION ESTUDIANTES
NATURALEZA SOCIEDAD PENSAMIENTO CIENTIFICO
EDUCACION FUTURO EXPERIMENTOS
Se hace referencia a la lectura de CARL SAGAN “EL MUNDO Y SUS DEMONIOS” que nos expresa de una forma peculiar lo que sucede con el estudio de la ciencia en nuestra época ya que existen demasiadas personas que no la comprenden.
Se da una remembranza de las investigaciones que se dieron a lo largo de la historia con las que se propiciaron a muchos adelantos científicos y tecnológicos, además de que las civilizaciones antiguas fueron las primeras en utilizar el pensamiento científico por ejemplo en china se inventaron diversos aparatos como la brújula Fig.1, los sismógrafos y las observaciones sistemáticas de los cielos , la escritura que fue muy importante para su cultura ya que se plasmaban los pensamientos e ideas que se tenían en papel y así poder continuar con sus investigaciones ya teniendo archivos de sus investigaciones anteriores y poder llegar a mejorarlas, los matemáticos hindúes inventaron el cero, la clave de la aritmética posicional y la ciencia cuantitativa, los aztecas desarrollaron su calendario que era mucho mejor que el de la civilización europea que los invadió.
Fig1: brújula china descrita en el libro chino
El Amo del Valle del Diablo"
Pero ninguna de estas civilizaciones se desarrollaron tanto como los griegos que eran personas muy sabias e inteligentes y por lo tanto tuvieron la certeza de desarrollar el pensamiento objetivo, el escéptico, y la experimentación entre algunos pensadores y científicos se encuentran: platón, Aristóteles, Euclides. Leucipo, Empedocles, Pitagoras, Ptolomeo entre otros. Fig2
Yo creo que los griegos fueron los primeros que observaron su entorno y empezaron a peguntarse el por que de las cosas lo que muchas de las otras civilizaciones no hacían, los otros pueblos de la antigüedad solo se preocupaban por satisfacer sus necesidades pero no se preguntaban por que sucedían las cosa todo lo que hacían era mecánico no les importaba nada mas que realizar sus rutinas diarias como cazar, trabajar la tierra, servir a sus superiores (reyes,
faraones, emperadores, etc.) lo único que les parecía sorprendente eran los fenómenos naturales que sucedían y ellos pensaban que se trataban de castigos que les imponían los dioses por no haber ofrecido algún sacrificio, Sin en cambio los griegos ya no pensaban de esa manera ellos empezaron a razonar que los dioses no eran los que realizaban todos esos desastres si no que eran de la naturaleza y solamente de la naturaleza y que no existían alguna otra fuerza que los ocasionara.
Fig2: científicos y pensadores griegos
Autor: Dr. Javier Rivas Martínez
Año: 2009
En fin con todo esto podemos resumir que la ciencia nos es difícil para los seres humanos si no que hace falta descubrir nuevas cosas de ella ya que no es muy antigua y se requiere hacer muchas mas investigaciones para seguir comprobando lo que sucede a nuestros alrededores y misterios que aun no resolvemos.
También se hace referencia a las preguntas que en algunas ocasiones los niños pequeños le hacen a sus padres como: ¿de donde vienen los niños? ¿Por que las plantas son verdes? ¿Por que el cielo es azul? Entre otras y como es que los niños ya a una corta edad tienen esa perspicacia e iniciativa para preguntar tales temas y que en ocasiones los padres no saben contestarlas o que les dicen cosas que no son perjudicando a los niños por consiguiente obteniendo lagunas que pueden arrastrar a lo largo de su vida por eso es mejor ayudar a el desarrollo de sus pensamientos ayudándolos a investigar y contestar sus preguntas.
Por otra parte los alumnos de nivel superior se preocupan mucho cuando realizan preguntas de temas que les causa cierto interés debido a que si la formulan mal o suena tonta probablemente sus compañeros hagan bulla de el o el profesor lo tache de gracioso pero en realidad no debería de ser así tendrían que ser perspicaces con iniciativa con ganas de aprender y que lo que la gente diga que no te importe por que en realidad el que va a aprender vas a ser tu y no los
demás y a mi me parece que lo que se nos dice en el texto es muy verdadero y que se debería de llevar acabo en cualquier nivel educativo.
REFEENCIAS
-*Fig.1: brújula china
Libro: El Amo del Valle del Diablo"
-*Fig.2: científicos y pensadores griegos
Autor: Dr. Javier Rivas Martínez Año: 2009
BIBLIOGRAFIA
AUTOR: CARL Sagan .El mundo y sus demonios
Ed. Planeta año 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario