jueves, 20 de agosto de 2009

PEREZ ZAPOTE JOSSUE IVAN_ENSAYO DE LA CIENCIA

EL AVANCE DE LA CIENCIA

PEREZ ZAPOTE JOSSUE IVAN

GRUPO: 1MM1

ABSTRACT

THIS ESSAY DEALS WITH THE CONTRIBUTING FACTORS FOR THE EXISTENCE AND DEVELOPMENT OF OUR SCIENCE THROUGH THE AGES, AND HAS BEEN DEVELOPING IN OUR TIME

RESUMEN

ESTE ENSAYO TRATA DE LOS FACTORES CONCURRENTES PARA LA EXISTENCIA Y DESARROLLO DE NUESTRAS CIENCIAS A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS, ASÍ COMO, SE HA IDO DESARROLLANDO EN NUESTROS TIEMPOS

Si buscamos la definición de ciencia encontraremos que la mayoría de los libros y diccionarios, lo definirán como un conjunto de conocimientos adquiridos por métodos de comprobación, pero como hemos desarrollado la ciencia.

Si bien a través de la historia, encontramos restricciones para el conocimiento y la exponencialidad de este para un mejor desarrollo, se ha visto la existencia de estudios previos a nuestros conocimientos, aunque un poco restringidos por parte de la iglesia y del gobierno.

Bueno como lo indica la lectura la ciencia se ha ido desarrollando, de una manera lenta en tiempos antiguos, en regiones donde predominaba una religión no se encuentran grandes avances, lo contrario sucede en civilizaciones o asentamientos donde se da la investigación para el desarrollo de la comunidad, y como lo indicábamos en la clase, las civilizaciones más avanzadas son aquellas que tiene que resolver problemas que el medio de una manera plantea, y podemos dar una referencia en el libro donde nos indica la existencia de una civilización, en la que se da la investigación de una manera en la que los cazadores-recolectores, desarrollan un método para la predicción del avance de alguna persona u animal. De manera que ellos estudiaban de alguna manera las huellas y los efectos del medio sobre ellas. De esa manera podemos demostrar la existencia de estudios en la antigüedad.

Con lo anterior podemos deducir que uno de los márgenes importantes en el desarrollo de la ciencia ha sido la iglesia que ha impedido, la búsqueda del conocimiento y la explicación de los sucesos de nuestro entorno, con el miedo de que empezaran a reputar los dogmas que dicta cada una de las religiones.

Pero si bien eso fue un exponencial para el desarrollo de la ciencia en la antigüedad que pasa o nuestros tiempo.

Que es lo que impide hoy en día el desarrollo de nuestros conocimientos, como es que pasa y porque pasa. Si bien un factor no lo marca el libro que es la decidía al momento de preguntar, pues concurro mucho con ese punto.

Ya que nos muestra una serie de ejemplos en los que gente según mas preparada, no sabe respuestas a preguntas tan comunes, y se explica, esto fue causado por la represión de una sociedad al individuo. Ya que al tener esas represarías el individuo empezara a carecer de un impulso para el cuestionamiento de su entorno haciendo así que este, no tenga un carácter científico.

Posteriormente también nos señala como los alumnos en instituciones le ha dado por igual un desempeño escolar, causado por el desinterés del profesor, del padre de familia y del alumno. Y bueno en la lectura nos menciona varias argumentaciones acerca de estos posibles factores, donde se va pasando la volita entre profesores y padres y de ahí al gobierno, siendo que las bases de la ciencia va a ser un a exploración tanto en la caso como en el campus, donde a los infantes se les limita, de cuándo nos daba el ejemplo de las preguntas donde un niño preguntaba que porque la luna era redonda y el padre en lugar de tratar de dar una explicación recae en ese estatus de pliegue de todo conocimiento.

Pero también tenemos otros contras que nos hacen recaer en el desinterés del alumno que es la falta de información inicial desde una infancia, por parte de sus padres, y posteriormente acabando con ella al avance de los tiempos en su educación, por carecencía de recurso informativos, y la falta de experimentación que creo que es un punto donde se da el auge de una persona científica en todo sentido, como es posible que queramos sacar investigadores siendo que no tenemos las bases en que solventar esto.

Lo que nos lleva, al punto de a donde estaremos dirigiendo nuestros recursos, ya que hay alumnos que pueden y presentan un carácter científico pero que no se apoya y terminan por perderlo.

Algo que creo interesante aparte de lo anteriormente mencionado es la parte donde nos explica porque la gente a huido del conocimiento, a que se le teme, si bien a un rechazo como anteriormente se había señalado, también se le teme a un razonamiento por parte de las personas, porque como nos hace referir el libro la ciencia es paramente antiintuitiva, una independencia en el conocimiento, ya que uno va hacer el único limitador de sus alances en un estudio.

Como conclusión puedo indicar que el avance de la ciencia a estado limitado, en su momento por una sociedad carente de cuestionamiento propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario