jueves, 20 de agosto de 2009

ENSAYO SOBRE LOS CAPITULOS 18”VIENTO LEVATA POLVO” Y 19 “NO HAY PREGUNTAS ESTÚPIDAS”

  • Abstract
    - Chapter 18 focuses on us everything that encompasses science, the difficulty of the same as those arising when we humans are one who develops it. Put us to analyze the case of a hunter-gatherer to imagine how it all comes from an idea and a series of questions about the why of things. It also reminds us that the principles of science came from the earliest civilizations despite lack of resources derived from these people a lot to us that it is impossible even to imagine how to reach such knowledge.

- Chapter 19 tells us about the science but also focusing on ways to get to it, this is the different questions that we do to see why certain things happen. And concluded that everything should have a scientific explanation and that the question or ask for other things that might be illogical or silly, that in others people are matters of great concern.

  • Resumen:
    - El capítulo 18 nos hace hincapié sobre todo lo que engloba la ciencia, de la dificultad de la misma que los propios humanos nos originamos cuando somos uno mismo quien la desarrolla. Nos ponen a analizar el caso de un cazador-recolector para imaginar cómo es que todo surge de una idea y una serie de preguntas sobre el por qué de las cosas. También nos recuerda que los principios de la ciencia se dieron desde las primeras civilizaciones aun con falta de recursos esas personas dedujeron muchas cosas que aun para nosotros es imposible de imaginar cómo lograron llegar a tales conocimientos.

    - El capitulo 19 nos habla sobre la ciencia también pero ahora enfocándonos a las formas de llegar a ella; esto es las diferentes preguntas que nos hacemos al ver por qué suceden ciertas cosas. Llegando a la conclusión que todo tendría que tener una explicación científica y que el preguntarse o preguntar cosas que para otros podría ser ilógicas o tontas, en otros son cuestiones de mucha inquietud.
  • Palabras claves:
    -En el capítulo18: ciencia, inicios, civilizaciones, herramienta, desarrollo
    -En el capítulo 19: preguntas, deducciones, ilógicas, ignorante, divulgación, éxito.
  • Cuerpo de trabajo:
    En el capítulo de “Viento levanta polvo” nos habla sobre la ciencia pero aun más enfocado en las inclinaciones y sus principios de la misma. Ya que desde tiempo muy remotos las civilizaciones se preocuparon y se preguntaron el por qué, aun con las deficiencias de sus herramientas y tecnologías pudieron obtener muy buenos resultados, luego entonces nos da a reflexionar que la ciencia existe desde tiempo muy remotos.


Fig.1 Se muestra a un científico en épocas más remotas donde la ciencia se pensaba era para unas cuantas gentes.

En la lectura nos expone que la ciencia es un derecho que a nadie se le debe privar; por lo que estoy totalmente de acuerdo, gracias a la ciencia y a la tecnologías herramientas que nos son mucha ayuda hoy en día nos han podido facilitar la vida. Otro punto que quisiera agregar es que gracias al desarrollo científico –tecnológico los países tienen mayores crecimientos económicos por lo que en nuestros días la ciencia deja de ser la explicación de los fenómenos y preguntas acerca del por qué de las cosas; para llegar al extremo de desarrollar ciencia y tecnología para facilitar y mejorar la calidad de vida de los seres humanos así como mejorías en los sectores económicos.


FIG.2 Imagen que expresa los avances gracias a la ciencia, para facilitarnos algunos trabajos.

En el capitulo “No hay preguntas estúpidas” como el mismo nombre del capítulo lo dice para que la ciencia se desarrollara tuvieron que haber existido ciertas inquietudes que para nuestros días pudieran sonar muy ilógicas o absurdas pero que en tiempos atrás eran preguntas difíciles que contestar siendo las preguntas las iniciativas a desarrollar ciencia y porque no tecnología.
Otro punto relevante que nos hace mención la lectura es que los medios de comunicación crean que la población se idiota para no entender que es ciencia, ya que esto es también cierto tanto el gobierno como algunos medios de comunicación crea que la gente no se da cuenta de los problemas que pasa el país, que piensen que uno no pudiera llegar a desarrollar ciencia o tecnología, etc. Ya que como se dijo anteriormente la ciencia es un derecho.



Fig. 3 Imagen que nos expresa que de una pregunta puede y se derivan muchas otras

También hay que entender que ciencia no solo es enfocarse a lo que uno sabe y desarrollar proyectos con los conocimientos adquiridos sino hay que generar nuevas inquietudes y proponerse retos y demostrar que uno es capaz de eso y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario