domingo, 23 de agosto de 2009

Para fomentar el crecimiento yo…

Gutiérrez Olivares Inti Rodrigo
Biotecnología y Sociedad
Reflexion

Si fuera ilimitado:
Iniciaría en la base que es la educación, fomentaría en el estudiante un espíritu investigador e imaginativo, distribuiría de manera homogénea más instalaciones y capacitaría a los maestros periódicamente.
En la ciencia daría más capital para investigaciones, mejoraría la calidad de las instalaciones, buscaría programas para traer tecnología de otros países y trataría de desarrollarla en el país, ofrecería oportunidades a estudiantes destacados para mantenerlos aquí, o traerlos después de que estudien fuera, para que las mentes más brillantes no emigrasen.
Y en la industria gustaría de tener la información de empresas destacadas a nivel mundial, investigaría de nuestras posibilidades y recursos para desarrollar un sistema de desarrollo en el cual se plasmara las necesidades de cada poblado del país.

Pero como no lo soy:
En la educación compartiría mis conocimientos con el que me los pidiera y necesitara, buscaría resolver mis dudas en los libros y lo que no pudiera recurriría a mis maestros, buscaría la beca en vez del trabajo (menos en vacaciones y los sábados) porque para mí ahorita el estudio es lo más importante y hare el esfuerzo de ver programas que fomenten mi formación y aumenten mi cultura.
Probablemente investigue en alguna época de mi vida y me gustaría desarrollar algún invento al lado de otros mexicanos.
Y de la industria daría apoyo a empresas mexicanas o crearía una propia con el respaldo de investigadores y administradores capacitados fuera y dentro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario