domingo, 23 de agosto de 2009

¿Qué haría para fomentar el crecimiento, ciencia,industria y la educación en México?

Por: I. Nayely Cuéllar Aparicio



  • ABSTRACT:For have a growth in the country require that also finds a growing both in industry, science and education.Since my opinion the first is a good education, to help science or industry for encourage the growing engine o science of the country .



  • RESUMEN: Para que exista un crecimiento en el país forzosamente requerimos que también halla un crecimineto tanto en la industria, ciencia y educación.Desde mi punto de vista lo primero es una buena educación, para ayudar a la ciencia ó industria y asi fomentar el creciemiento del país. Recordando que crecimiento es el incremento del producto interno bruto, el cual también puede ser negativo, mientras que el desarrollo implica una mejora en la calidad de vida de la población.



  • El crecimiento del pais no solo depende de los empresarios o gente que aporta la mayor parte del dinero para el desarrollo del pais;sino también de todos los ciudadanos del país ya que el crecimiento de alguan forma depende de la administracion que tiene el gobierno pero para buenos resultados requerimos gente compotente, capaz de enfrentar los problemas que el pais enfrenta como hoy en dia "la crisis financiera".

Ahora bien para crear este tipos de personas necesitamos que las personas seamos educadas desde pequeños con buenas ideas, metas, retos y buenos niveles de educacion para lograr los exitos que desde pequeños nos planteamos, he ahi la importancia de una buena educación. Aunque no solo es ir a la escuela y aprender nuevos conociemientos, tambien se requiere conocer el mundo en que vivimos y saber como actuar en el para sobrevivir, para que cuando uno termine de estudiar sepa que hacer y como desarrollarse en el medio.


Entonces lo que yo pienso que se podría hacer para fomentar el crecimiento en México es



  1. Empezar desde niños con una buena educación, tanto como personal y de conocimientos.

  2. Brindar ayuda a los estudiantes para que no dejen sus estudios por cuestiones tanto personales, familiares o por falta de recursos económicos.

  3. Notivar a las personas por la lectura, tecnología y ciencia para dejar de ser ignorantes en diferentes ámbitos como lo son la política, ciencia, conocimientos, etc...

  4. Nunca dejar de expresarnos, pregunatar o informarse ya que todo lo que nos sucede en la vida quisiera pensar que es por algo y tambien aprender de los errores para seguir creciendo como personas y porder aportar más a nuestro país.

Por lo tanto al obtener un creciemiento positivo llegaremos a un mejor desarrollo.


Fig.1 Nos muestra la relacion entre desarrollo y crecimiento.





  • PALABRAS CLAVES:México, desarrollo, educación, conocimientos, aprendizaje, vida, realidad

  • BIBLIOGRAFÍA:

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://farm1.static.flickr.com/137/362573059_ddf9324a0e.jpg&imgrefurl=http://elciudadanoargentino.blogspot.com/2005/07/crecimiento-y-desarrollo.html&usg=__kQ52PF44IAjEi2rw0Uv46-fUOm4=&h=320&w=312&sz=41&hl=es&start=5&um=1&tbnid=tBt7SsOsTR1A4M:&tbnh=118&tbnw=115&prev=/images%3Fq%3Dcrecimiento%2By%2Bdesarrollo%26hl%3Des%26rlz%3D1T4TSHL_esMX338MX338%26sa%3DN%26um%3D1


No hay comentarios:

Publicar un comentario